Festival Josone Varadero Jazz and Salsa

Reconocidos artistas cubanos y extranjeros se darán cita en la segunda edición del Festival Josone Varadero Jazz & Salsa, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto en ese famoso balneario cubano, informaron los organizadores.

Músicos de probada trayectoria sobre los escenarios y de las más variadas tendencias musicales actuarán en esta edición que propone, entre otras, a las orquestas Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Alexander Abreu y Havana d´Primera, Pancho Céspedes, Eme Alfonso, Jacob Forever y Divan.

De otros puntos de la geografía llegarán hasta Varadero Josone la folclorista peruana Eva Ayllón, los embajadores del jazz y los ritmos africanos Weedie Braimah and The Hands of Time (Ghana), y Quintero's Latin Jazz Project, reconocida formación venezolana. Durante cuatro días el evento también contará en su programación con Issac Delgado, los Muñequitos de Matanzas, el dúo Buena Fe, Haila María Mompié, Paulo FG y su Élite, Descemer Bueno, Alain Pérez y Manolito Simonet y su Trabuco.

El festival es organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba, el Ministerio de Turismo, el Instituto Cubano de la Música, y otras instituciones culturales.