Premios nacionales de la Radio 2019
Autoridades cubanas entregaron hoy a tres destacadas personalidades el Premio Nacional de la Radio 2019 por la obra de la vida, a propósito de la celebración del aniversario 97 de la primera emisión en la isla.

 

Premios nacionales de la Radio 2019 Orieta Cordeiro y Carlos Fernández, de Radio Progreso, de La Habana y José González, de Radio Cadena Agramonte, de la provincia de Camagüey, recibieron la condecoración en una ceremonia celebrada en el Memorial José Martí, ubicado en La plaza de la Revolución de esta capital. Premios nacionales de la Radio 2019

Los condecorados ostentan una hoja de servicio de más de 50 años con numerosos premios, entre los que se destacan artista de mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y maestros del sector radial. Premios nacionales de la Radio 2019

En nombre de los homenajeados Cordeiro recordó los inicios de la radio en Cuba gracias a un grupo de aficionados, liderado por Luis Casas Romero.

Visiblemente emocionada, la escritora y asesora rememoró a muchas de las personalidades que dejaron su impronta a lo largo de los 97 años de ese medio.

También manifestó su compromiso a seguir transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones y a mantener su aporte para un mejor desempeño profesional.