Leoni Torres y Gente de Zona conquistan el número uno

En una semana donde regresaron los debuts, dos de los intérpretes más exitosos del momento en Cuba, Leoni Torres y Gente de Zona, conquistaron el primer lugar de los conteos de la radio cubana con “Mejor sin ti”, su más reciente colaboración.

“Mejor sin ti” repite el estilo musical de Gente de Zona y explora la nueva tendencia de Leoni Torres de compartir con representantes del género urbano como Diván y El Chacal, a partir de un estribillo pegajoso y una producción musical sin ningún sobresalto.

Este ascenso desplazó a “El bombazo”, por Alex Duvall, Yomil y El Dany, al #2, dejando la canción con cuatro semanas en la cima. Para Leoni Torres es el séptimo primer lugar en la radio cubana y para Gente de Zona el noveno, y se convierten en los artistas con más primeros lugares en Cuba desde el 2010.

Dentro de los cinco debuts sobresalen el de Yoyo Ibarra y Majela, que lograron directamente el Top10, Yoyo Ibarra el #5 con “Quédate” y Majela el #10 con “Me gustas tú”. Ambos temas, variantes del género urbano, incluyeron una intensa promoción en la radio y la televisión fundamentalmente en La Habana, que propiciaron este registro.

Del resto se destacan los debuts de los jóvenes JeyProd, Lissania Castillo y Christopher Simpson, en una semana que retomó la entrada de canciones luego de tres semanas sin sencillos debutantes.

Esta información ha sido elaborada a partir del conteo 80N de Pistacubana que compila las listas de éxitos de la radio cubana, unido al monitoreo aleatorio de toda la red de emisoras que poseen audio real en internet.

Making Of de "Mejor sin ti":