Cine-teatro Trianón: un toque distintivo

Que el Cine-Teatro Trianón, en la céntrica Calle Línea, en el Vedado, es uno de los más populares de La Habana a nadie le cabe la menor duda.

Inaugurado en 1920, cuenta con un diseño del prestigioso arquitecto Joaquín Weiss (1894-1968), quien para su fachada original recurrió a un lenguaje muy parecido al de los teatros de las primeras décadas del pasado siglo.

Concebido como cine, formó parte de uno de los principales circuitos de estreno del país; desde hace ya varios años es la sede del grupo teatral El Público bajo la dirección de Carlos Díaz, por cierto, con una interesante propuesta, como es usual, en el XVIII Festival de Teatro de La Habana, que se desarrolla en la capital con la presentación de 14 obras provenientes de más de diez países.

Cine-teatro Trianón

Y precisamente un toque vinculado al teatro lo que distingue al Trianón, sí porque en distintas partes de blanca fachada hallamos placas que reflejan y actúan como testigo vívido del éxito de diversas obras de la compañía.

Santa Cecilia, de Carlos Díaz; Freddie, de Abilio Estévez; Calígula, de Albert Camus; La puta respetuosa, de Jean Paul Sartre; y por supuesto La Celestina se hallan entre las piezas que han alcanzado las cien funciones en una institución que pronta a cumplir su centenario se mantiene vital gracias al Arte.

Cine-teatro Trianón

Frente Cine Trianón

Frente Cine Trianón

Frente Cine Trianón

Frente Cine Trianón

Frente Cine Trianón