El evento es organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba. Fotos: Cortesía del entrevistado

La Habana, 7 nov (RHC) El VI Festival Internacional  de Rock Latinoamericano y Caribeño ‘Patria Grande’ comenzará este jueves 7 en la capital cubana, con la participación de una veintena de agrupaciones nacionales y foráneas quienes dedicarán su arte a los 500 años de la fundación de La Habana (16 de noviembre) día en que concluirá el evento.

El sociólogo argentino Sebastián Heredia, coordinador general de la cita explicó a Radio Habana Cuba que esta, a diferencia de las anteriores que tuvieron varias subsedes, solo se celebrará durante dos fines de semana en escenarios habaneros.

 “Han confirmado su presencia colectivos relevantes, algunos con vocalistas femeninas, son clásicos de la historia del rock fusión latinoamericano como ‘Aterciopelados’, de Colombia;  Los Rabanes, de Panamá;  y  ‘Tijuana no’,  de México, que tienen 30 años de carrera artística”, adelantó Heredia.

Igualmente merecen el reconocimiento del especialista las agrupaciones cubanas Toques del Río, Kamankola, Zeus, Tendencia, Tracks, y Los locos tristes, entre otros,  que ofrecerán excelentes propuestas. 

Comentó que este es un Festival parecido a otros que se hacían en América Latina, “más cultural, de integración regional y no con visión comercial. Está concebido como un espacio de encuentro, de intercambio de experiencias de consagrados y de la escena emergente con los del patio, en un contexto muy musical”, apuntó.

Heredia distingue los valores artísticos que yacen en los creadores y en el público cubanos, por ello sigue apostando por el éxito del evento que viene adquiriendo prestigio desde su primera edición, en 2014, aunque en la mayor isla del Caribe la tradición no esté tan arraigada  como en Argentina, México o Colombia.  

Los presupuestos de este encuentro y el contexto en que se desarrollará ocupan espacio en las reflexiones de su coordinador.

El Festival ‘Patria Grande’ es organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, con el apoyo de varias instituciones.

Entre las 5:00 y las 7:00 pm serán las presentaciones en el Pabellón Cuba, en la Rampa; y a partir de las 9:00 pm en el centro cultural Maxim Rock, en la calle Bruzón entre Almendares y Ayestarán.