En Audio: Inicia en La Habana Coloquio Construyendo la Nación

Escuche y descargue el reporte radial desde nuestro canal en Ivoox:

 

El presidente del Instituto de Historia de Cuba, Yoel Cordoví Núñez, sostuvo que el calado del Coloquio “Construyendo la Nación Oscar Loyola Vega In Memoriam”, se corresponde con la obra del profesor extraordinario que dejó una semilla fructificante en sus alumnos y en sus colegas.

Ponencias de más de 70 autores en distintas especialidades del pensamiento cubano contemporáneo, se integran en el programa científico del quinto foro del Monumento Nacional Quinta de los Molinos que se inicia hoy como homenaje al prestigioso intelectual, fallecido en un accidente del tránsito en septiembre de 2014.

Yoel Cordoví Núñez destacó el contenido transdisciplinario del evento, consagrado ya –dijo—con la participación de jóvenes en la dinámica de integración de saberes. “El profesor Loyola jamás pasó inadvertido –expresó—y a este encuentro le ocurre lo mismo”.

Cordoví Núñez, denotó la cristalización de un espacio anual que –según sus propias palabras—rebasa por mucho los linderos formales de la Historia, de la Sociología, de la Antropología y de la Filología.

Oscar Loyola Vega

Igualmente subrayó especialmente la voluntad y el activismo de María Moya Rivero, la compañera del desaparecido profesor, y de Alexandra Loyola Moya, la hija, quienes recabando apoyos han logrado un evento que a veces a una institución le cuesta trabajo.

El presidente del Instituto de Historia de Cuba, intervendrá hoy en un panel de homenaje al doctor Oscar Loyola Vega, en la jornada de apertura del coloquio a su memoria que durante tres días sesionará en el Monumento Nacional Quinta de los Molinos.

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.