Festival Eyeife 500, cita con la música alternativa en Cuba

Músicos de España, México y Estados Unidos convergerán hoy, en La Habana, durante el Festival de Música Electrónica Eyeife 2019, que favorece otros modos de entender la creación sonora en la isla.

Con sede en el Club 500, el certamen reserva las actuaciones de los artistas foráneos The Party Players, Ley DJ y Albert Neve, el grupo Criminal Sounds y Tadeo Fernández, así como Chip E. y R3LL.

En su tercera edición, el evento invita al desafío entre repentistas y raperos donde actuarán los participantes del primer encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana, que aconteció del 25 al 29 de septiembre, en el Pabellón Cuba.

Entre los invitados nacionales constan Yoruba Andabo, Casabe y el popular Cimafunk junto a la participación especial del Premio Nacional de Música 2017, José Luis Cortés y el maestro del tres cubano, Pancho Amat.

Otros artistas concurrentes son Kill The Party, Pauza, Landeep, Lejardi, Beutnoise, Ryan, Mayxer, Edic Lash, Lose my name, House Republic.

Del 11 al 15 de diciembre, la cita musical rinde homenaje al fundador del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, Juan Blanco, en tanto, cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, PM Records y La Rueda Producciones.

Durante el evento sesionó el taller sobre claves estratégicas para artistas e industrias culturales en el sector de la música electrónica que comprendió el debate en torno a la marca personal y el posicionamiento en redes sociales.

Asimismo, la Fábrica de Arte cubano acoge la exposición fotográfica Cara B, que refleja las motivaciones y el universo detrás del escenario de los DJ´s.

Considerado el mayor evento de la música electrónica en Cuba, Eyeife 2019 mezcla una gran variedad de géneros como el jazz, el son, la trova, el funk y el rock producido por jóvenes artistas y productores musicales de la mayor de las Antillas y otras partes del mundo.