maestro Leo Brouwer

El V Encuentro Internacional de Guitarras, Identidades 2020que comenzará el 27 de enero en La Habana y luego se trasladará a las ciudades de Cienfuegos y Santiago de Cuba, rendirá homenaje al maestro Leo Brouwer por su 80 cumpleaños.

En el evento participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del director Enrique Pérez Mesa, la Orquesta del Conservatorio de Santiago de Cuba, y Natural Trío, entre otras agrupaciones y artistas del patio.

Han confirmado ya su participación, músicos de Italia, México, Costa Rica, así como la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador, el trío Notas Varias, de Colombia, y The Accidental Trio, de Estados Unidos, los cuales mostrarán la multiplicidad de lenguajes en la ejecución de la guitarra en el panorama musical contemporáneo y una actualización de tendencias y estilos.

El programa contempla presentaciones en la Sala Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otras locaciones de La Habana, en el Ateneo del teatro Tomás Terry y en la sala de conciertos de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, de Cienfuegos, y la sala Dolores de Santiago de Cuba.

Radio Cadena Habana conoció también que el 5to Encuentro Internacional de Guitarras, Identidades, posibilitará el intercambio entre alumnos de las escuelas de música de la isla con colegas de otras naciones, quienes impartirán clases magistrales y dictarán significativas conferencias en el ánimo de compartir los saberes sobre el popular instrumento.

Con carácter bienal el certamen que es auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tiene por objetivo promover los géneros y estilos de este instrumento de cuerda, junto al tres, el laúd y la guitarra eléctrica.

Editado por Francisco Martínez Chao