Daisy Granados, actriz del filme cubano Retrato de Teresa

El Hotel Meliá Habana acogerá en la noche de este sábado 7 de marzo el espacio «Meliá Habana es del cine», una iniciativa diseñada con el objetivo de promover el cine cubano en el contexto de este hotel.

Como se ha hecho habitual desde hace algunos meses, el Hotel Meliá Habana acogerá en la noche de este sábado 7 de marzo el espacio “Meliá Habana es del cine”, una iniciativa diseñada con el objetivo de promover el cine cubano en el contexto de este hotel.

Para esta ocasión se ha escogido el filme cubano Retrato de Teresa (Pastor Vega, 1979) con el cual se rendirá un especial homenaje a la mujer cubana, en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

El filme es representativo del contexto social y cultural en el cual se produjo, pues en las décadas de 1970 y 1980 Cuba comenzó a experimentar un necesario proceso de emancipación femenina.

La historia de Retrato de Teresa parte de la experiencia de una trabajadora textilera, la que mantiene una posición muy protagónica en el quehacer sindical y cultural en su centro de trabajo, ante lo cual su esposo se manifiesta de forma machista e intenta persuadirla de que abandone sus ocupaciones para que se dedique a tiempo completo a cuidar su casa.

Daisy Granados, protagonista de esta historia, compartirá sus experiencias y recuerdos sobre este filme emblemático dentro de la trayectoria del cine cubano y la participación femenina en el mismo.

Con la conducción de la presentadora Martha Araújo, “Meliá Habana es del cine” seguirá propiciando este espacio que pretende convertirse en un lugar especial para el disfrute del cine cubano en un ambiente atractivo.

Y es que, como declaró la directora de Comunicación de Meliá Hotels Internacional, Maité Artieda, en una entrevista a nuestro sitio a propósito de este proyecto, “Cuba tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan aparte de sus playas y su historia. Por ello, queremos que los turistas y los mismos cubanos perciban la importancia de esto último. Esta premisa, que las personas puedan venir a los hoteles, relajarse, tomar algo y ver una película, es nuestra principal motivación”.