Exposición permanente del Edificio de Arte Universal. Foto: Museo Nacional de Bellas Artes.

La cultura se reactiva en el municipio Habana Vieja con la reapertura del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, después de casi cuatro meses cerrado al público, producto de la Covid-19.

Durante esta primera fase recuperativa post pandemia, la institución tendrá un límite de entrada para 200 personas, quienes serán distribuidas en los distintos pisos, para evitar el hacinamiento y contribuir al distanciamiento físico.

Con anterioridad a esta etapa, el museo trasladó sus salas a las redes sociales, donde realizaba muestras expositivas, entrevistas a artistas y a personas que han colaborado con el centro.

Jorge Fernández, director del Museo Nacional de Bellas Artes, informó que ahora solo funcionará el Edificio de Arte Universal, pues el de Arte Cubano no estará disponible hasta el primero de agosto.

Además, explicó que en él se mantendrá por unos meses la exposición fotográfica Firmeza, de Marta María Pérez, inaugurada un día antes del cierre por el nuevo coronavirus.

Agregó que hasta octubre no se realizarán inauguraciones y se valora la opción de desarrollar en el teatro, sin público, algunos conciertos y obras a partir de la repercusión que estos tuvieron en las redes sociales.

Fernández precisó que específicamente para el espacio virtual se preparan dos exposiciones, una de ellas dedicada a los 120 años del nacimiento de Carlos Enríquez, programada para el 3 de agosto, y la otra con motivo del centenario de Roberto Diago.