Festival de Música Electrónica Stereo G

Con una presentación especial en vivo por internet del proyecto Electrozona, desde varias plataformas digitales, comenzó hoy en Holguín el Festival de Música Electrónica Stereo G.

La cita, que se extenderá hasta mañana sábado con invitados nacionales y foráneos, es realizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

El evento pretende promover una cultura diferente, pues defiende a jóvenes con ideas propias que apuestan por la creación, estudian la electrónica y escogen un sonido hasta convertirlo en una pista original, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ernesto Jorge Hidalgo (TikoSK8DJ), organizador del certamen y productor del proyecto Electrozona.

Agregó que es propósito de la AHS en la provincia potenciar estos espacios culturales y promocionar el arte joven a través de las redes y las plataformas digitales, cumpliendo de esta manera con las disposiciones sanitarias orientadas ante la COVID-19.

Hidaldo explicó que el certamen se desarrollará principalmente en streaming (en directo) desde la Casa de Iberoamérica para diversas plataformas con invitados de Cuba y México, y no como tradicionalmente se realizaba en la playa Caletones, de Gibara.

Figuran en el programa del evento The Tony´s Screams, Whisper, DJ Arte, Alex6 Music, The Kun, Djoy D Cuba, Alan Mateo B2B Gaby, Faleke, Fity, Antacit, Eddy Hart, Xander Black, Richy Castro, Rakxo, Rezak B2B, Totem, Ryan, y Agnostic, de México, además de Electrozona, anfitrión de la cita.

A las presentaciones y las sesiones creativas de DJs se une el trabajo audiovisual y de efectos visuales, empleados de forma directa para promocionar la cultura electrónica en todos sus géneros y estilos, precisó Tiko.

Stereo G concluirá mañana con una presentación en vivo de Electrozona y otros DJs invitados en el centro cultural El almacén de Gibara, para un 50 por ciento de la capacidad de público de este local, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Surgido en 2012 y promovido por el proyecto Electrozona, Stereo G se ratifica cada año como uno de los festivales más importantes de su género en Cuba, logrando una interacción íntima entre el público asistente y los artistas, en la cual la música electrónica se identifica como pretexto y soporte en su contenido. (ACN).