Festival Internacional de Magia abrirá sus puertas en Las Tunas

Las Tunas, 20 nov - La más milenaria de las artes se apodera del espacio virtual para desarrollar la XXV edición del Festival Internacional de Magia Ánfora, evento que del 20 al 22 de noviembre convierte a Las Tunas en la ciudad mágica de Cuba, gracias al legado de José Reynerio Valdivia, el mago Piter.

Con cambios sustanciales en la realización del festival por las limitaciones provocadas por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, Ánfora iniciará con una peregrinación homenaje de exponentes de la magia en el territorio y personas del mundo de la cultura hasta la tumba del Mago Piter, principal cultor de este arte en Las Tunas y fundador del certamen.

2011-MAGIA_2.jpg

Los perfiles en redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram dejarán constancia de la asistencia online de participantes de Nicaragua, Costa Rica, México, Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, Venezuela, Colombia y Guatemala; mientras la aparición presencial permitirá disfrutar de artistas de las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Camagüey.

Natacha Ávila San Julián, especialista de programación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Las Tunas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que las distancias físicas no impedirán que al Festival Ánfora 2020 lleguen fieles amigos y reconocidos exponentes de la magia como los magos Abdul (de Nicaragua) y Tony Guerrero (de Costa Rica).

Además, el público de Las Tunas podrá disfrutar de cuatro presentaciones organizadas por la compañía anfitriona Huracán Mágico, que descorrerá esta noche las cortinas del principal escenario de la ciudad, el Teatro Tunas, con la presentación del audiovisual “Las Tunas, ciudad mágica de Cuba” y el espectáculo Mi Mundo Mágico.

2011-MAGIA_1.jpg

La noche del sábado acogerá el talento de las provincias invitadas con la puesta en escena de Alegría, y para el domingo se reservan las sorpresas para el público infantil con Fantasía Mágica, puntualizó Ávila San Julián.

Aunque la cita esta vez no será competitiva, el público asistente podrá deleitarse con el despliegue de habilidades en las modalidades de Magia de Cerca, Manipulación, Cartomagia, Pequeñas y Grandes Ilusiones, Magia General, Magia Cómica y Mentalismo, con un espectáculo de cierre que prevé mostrar lo mejor del festival.