Juantorena junto a Newhouse en La Habana

Como parte de la selección oficial del 42° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, será estrenado en La Habana el próximo sábado cinco el documental Running for the Revolution, Corriendo por la Revolución; que devela pasajes y memorias sobre el gran atleta cubano Alberto Juantorena.

Dirigido por el cineasta británico Mark Craig, el material se filmó durante los últimos cinco años; contiene testimonios de personas cercanas al campeón a lo largo de su vida y deportistas del mundo. El documental de Stopwatch Productions en asociación con Haviland Digital, contó además con la dirección de fotografía y la producción para Cuba del realizador Roberto Chile.

El sábado cinco de diciembre a las 8:00 de la noche, el cine 23 y 12 de la capital, abrirá su sala para disfrutar de un filme, que no solo reconoce la vida y obra de Alberto Juantorena, sino del país y la Revolución que lo formaron como atleta de talla internacional.

Nombrado El Elegante de las pistas, Alberto Juantorena Danger nació en Santiago de Cuba el 3 de diciembre de 1950, y en su palmarés deportivo exhibe sus títulos en las pruebas de 400 y 800 metros en Juegos Olímpicos de Montreal 1976 , hazaña que nadie ha conseguido hasta ahora, y haber sido dos veces recordista mundial en esa última distancia.

(Con información de ACN)