“Ellas… sus cuidados y cuidadoras”: a horas de su estreno

Solo faltan dos días para que el Proyecto Palomas haga público su promocionado documental Ellas… sus cuidados y cuidadoras. En esta ocasión tras el lente intimista de Lizette Vila e Ingrid León se encuentran siete mujeres y un hombre dedicados al cuidado de otras personas, que han vivido y conviven, desde sus distintas realidades, en la falta de reconocimiento privado y público hacia su labor.

Un mensaje humanista y reflexivo que ante todo busca establecer el respeto como el inicio de la necesaria visibilización que debieran tener las mujeres, quienes estadísticamente han sido siempre las más dedicadas al cuidado.

En una entrevista publicada en Cubacine al coordinador del proyecto, Sergio Cabrera, el mismo explicó que la realización de la obra estuvo motivada, entre otras razones, por el incremento de las desigualdades a las que nos enfrentamos en la actualidad ante la crisis sanitaria que atravesamos. Además, se refirió al filme como una contribución a la sensibilización con un sector que necesita ser reconocido.

El audiovisual contó con el apoyo del Centro Félix Varela, el Fondo de Iniciativas Locales Cuba-Canadá, CARE Internacional en Cuba, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Como ha sido anunciado, la presentación del documental se realizará a través del canal de YouTube del ICAIC a las 11:00 am y le antecederá un panel de especialistas expertos en los temas de
cuidado.