Harold López-Nussa

La música es la mejor aliada para calmar el ánimo, vibrar de alegría, recrear la mente sobre un horizonte imaginario. Es también revivir el pasado y hoy día, el mejor remedio para sacarnos del agobio y estrés producto de la pandemia de la Covid-19.

Disfrutar de un concierto en vivo o grabado, o de una banda sonora fabulosa que te hace poner los pelos de punta cuando aparece la mejor escena del filme. Casi siempre hay un instrumento, un sonido, que se nos queda grabado y lo repetimos en nuestra mente.

Para algunos significa su arte, la obra de la vida, el recuerdo de un familiar, mientras que para otros una gama infinita de placeres. Piano de cola, vertical, electrónico, todos nos remiten a un artista, una leyenda, una historia y fantasías.

Este lunes 29 de marzo de 2021, precisamente por ser el día 88 de este año, y ser 88 la cantidad de teclas del piano, se celebra a nivel mundial el día de este instrumento que a lo largo de los siglos ha arrojado una lista imponente de los mejores pianistas de la historia.

Ludwig Van Beethoven, Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Liszt, Clara Schumann. Cada uno de ellos desde sí mismo, desde su contexto político y social, sus propias sabidurías, demostraron a través de composiciones sublimes un talento bien excepcional.

Hoy también es el día para homenajear a pianistas cubanos que destacan dentro de nuestra cultura, el jazz y han sido motivo de reconocimiento internacional. Por tan solo mencionar están Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Roberto Fonseca, Aldo López-Gavilán Junco, Harold López-Nussa, entre otros.

También es muy buen día para agradecer a los grandes maestros de estas estrellas, para motivar a los aprendices actuales, para incentivar a los más pequeños que ya desprenden leves destellos se involucren más por el piano y el mar de melodías que lleva consigo.

Si está de guardia, o en su oficina, o va conduciendo un carro, o simplemente haciendo las labores domésticas, no deje para después vivir el momento, sentir la magia que ese pianista con sus manos y el corazón le hace alegrar su jornada. #DiadelPiano #PianoDay, compártalo en las redes.