Rosita Fornés
 
La Habana, 10 jun (Prensa Latina) La institución cultural cubana Casa de las Américas recordó hoy a la reconocida vedette Rosita Fornés, a propósito del primer aniversario de su desaparición física.
 
'Hace exactamente un año falleció Rosita Fornés, la vedette de Cuba, quien despertó múltiples aplausos en escenarios de países diversos, el cine y la televisión', señala el centro desde la red social Twitter.

'Desde Casa de las Américas la recordamos de manera especial. Siempre estará en el alma de su pueblo', destaca en el mensaje la institución.

Fornés falleció a los 97 años de edad en Estados Unidos, pero para cumplir con su última voluntad, sus restos fueron trasladados a este país, para el descanso definitivo.

Considerada la reina del Arte escénico de la nación caribeña por su magistral desempeño en el escenario, la nonagenaria artista fue reconocida con importantes reconocimientos, entres estos los premios nacionales de Música, Teatro y Televisión por la obra de la vida y el Honor al Mérito, otorgado en México.

De su filmografía resaltan cintas como Una aventura peligrosa, Romance musical, El deseo, Se acabaron las mujeres, La carne manda, Del can can al mambo, Piel canela, No me olvides Nunca, Se permuta y Hoy como ayer.

Su carisma y profesionalidad la llevó a escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina.