Cultura cubana
La Habana, 11 oct.-  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la realización en la isla de las fiestas por la jornada de la cultura nacional hasta el próximo 20 de octubre.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario compartió un video para recordar que este año las festividades están dedicadas al centenario del poeta cubano Cintio Vitier, el 120 aniversario de la Biblioteca Nacional José Martí y el 35 de la Asociación Hermanos Saíz.

'Días de fiesta de la Cultura, el alma de la nación. #PonleCorazónACuba', escribió el jefe de Estado en la red social.

Como es habitual durante estas jornadas, el Ministerio de Cultura acompañará las presentaciones de discos, libros, publicaciones de artículos, exhibiciones de arte, fotos y reseñas de personalidades.

Durante los próximos días los organizadores combinarán actividades en las plataformas digitales junto a otras con carácter presencial limitado, según las medidas de prevención ante la actual situación epidemiológica.

Díaz-Canel presidió la víspera el acto central de conmemoración por el aniversario 153 del inicio de las luchas independentistas, efectuado en el aula magna de la Universidad de La Habana.

En la ceremonia se entregó la medalla Alejo Carpentier a dos personalidades destacadas en los estudios históricos y la Distinción Por la Cultura Nacional a otros notables historiadores.

Además, se otorgó el Premio Nacional de Historia 2020 al general de Ejército, Raúl Castro, y al doctor emérito de la Universidad de La Habana Alberto Prieto, a quienes el presidente reiteró hoy sus felicitaciones a través de su cuenta en Twitter.