Feria a Favor del Bienestar Animal en Manzanillo

Manzanillo, 25 oct - Acontecimiento de trascendencia social resultó en esta urbe la primera edición de la Feria a Favor del Bienestar Animal, iniciativa pionera de su tipo en la provincia cubana de Granma.

Fue mucho el esfuerzo para desarrollar la cita y agradezco al pueblo por su apoyo y contribución en aras de hacer realidad nuestro sueño, expresó Aislyn González Vázquez, presidenta de la Asociación de Bienestar Animal de Manzanillo, (conocida por sus siglas como ABA).

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias significó el impacto del suceso para los cerca de 100 integrantes activos del proyecto, tras más de 15 días de intenso trabajo en función de su éxito.

Yurima Mendosa López, también miembro de la ABA, enalteció la calidad de la importante acción de sensibilización popular, al tiempo que mostró disposición para seguir desarrollando experiencias similares con el propósito de sumar voluntades en beneficio de quienes tanta protección y amor merecen.

Entre los pobladores asistentes, Orlando López Rodríguez, profesor de la Universidad de Granma, dio fe de las emociones vividas en un acontecimiento completamente nuevo para los nacidos en la llamada ciudad del golfo de Guacanayabo.

Es una idea muy feliz de un grupo de personas, jóvenes en su mayoría, cuyos pronunciamientos defienden el respeto a la vida y la protección de los animales, y abogan por la eliminación del maltrato, valoró.

Similar sentir manifestó Mario Aranda Núñez, para quien eventos de tal naturaleza deben mantenerse, con el objetivo de fomentar conciencia en las actuales y futuras generaciones.

Convocada por la Asociación de Bienestar Animal de Manzanillo para sensibilizar a niños, jóvenes y adultos, la Feria incluyó presentaciones del proyecto líder, charlas educativas y testimonios de personas que defienden la noble causa.

Adopciones, corte de uñas y desparasitación de mascotas, así como el tratamiento a enfermedades por parte de médicos veterinarios, fueron otras de las principales actividades.

Desde los portales del Museo Municipal, en el corazón de la costera urbe, los asistentes pudieron participar, además, en rifas, juegos interactivos, ventas de juguetes y accesorios para el traslado de perros y gatos; acciones encaminadas a la recaudación de fondos.

Muchos fueron los ciudadanos que, junto a sus mascotas, acudieron al encuentro este domingo, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y los protocolos del Ministerio de Salud Pública de Cuba para prevenir contagios por la pandemia de la COVID-19.

Para la exitosa realización de la cita, la ABA contó con la colaboración de representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Manzanillo.

Muchos fueron los ciudadanos que, junto a sus mascotas, acudieron al encuentro este domingo, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y los protocolos del Ministerio de Salud Pública de Cuba para prevenir contagios por la pandemia de la COVID-19

Muchos fueron los ciudadanos que, junto a sus mascotas, acudieron al encuentro este domingo, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y los protocolos del Ministerio de Salud Pública de Cuba para prevenir contagios por la pandemia de la COVID-19

0-25-feria-bienestar-animal-4.jpg

0-25-feria-bienestar-animal-5.jpg