La Habana, Cuba

La Habana, 1 nov (Prensa Latina) Los festejos por el 502 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana comenzaron hoy en esta capital, con un variado programa de actividades artísticas y la reapertura de espacios culturales.

Hasta el 16 de noviembre (fecha del onomástico) acontecerá la celebración en la Ciudad Maravilla, con presentaciones en parques, plazas, comunidades y las primeras jornadas de la Bienal de Artes Plásticas, prevista del 12 de noviembre y abril de 2022.

De acuerdo con el gobernador de la urbe Reinaldo García Zapata, la agenda propone también una serie de acciones dirigidas al público infantil con la presencia de creadores de la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y los instructores de arte.

En conferencia de prensa, García Zapata destacó la permanencia del espacio Diviértete en el malecón, surgido el 23 de octubre, en tanto anunció el regreso de la tradicional vuelta alrededor de la ceiba, en El Templete, sitio fundacional de la antigua villa.

Otro de los atractivos de los festejos será el encendido de las luces de la calle Galiano, en el municipio de Centro Habana, instaladas hace dos años con motivo del aniversario 500 de la urbe y que representan las constelaciones de la Vía Láctea.

El programa oficial concluirá en el teatro Karl Marx el próximo 16 de noviembre, con la habitual gala artística, la cual se desarrollará bajo los protocolos sanitarios implementados para evitar el contagio de la Covid-19.