José María Vitier

El músico cubano José María Vitier estrenará el espectáculo Habana concierto durante los festejos por el  502 aniversario de la Ciudad Maravilla, anunció hoy el Instituto Cubano de la Música.

De acuerdo con una nota divulgada por la entidad, el espectáculo está previsto para el domingo 14 de noviembre a las 17:00, hora local, en el teatro Karl Marx de la capital cubana y contará con la participación de reconocidos artistas nacionales.

Entre los invitados destacan la Orquesta del Lyceum de La Habana y los solistas Niurka González, Javier Cantillo y Marcos Madrigal.

Durante la edición 49 del Festival Internacional Cervantino, Vitier y su cuarteto deslumbró a los asistentes y a la prensa local, la cual calificó de excelencia su presentación en el Teatro Juárez, de la ciudad mexicana de Guanajuato.

Con el título Tarde en La Habana, la actuación fue un recorrido por algunos momentos de la música para piano del intérprete y abarcó piezas de concierto, temas de banda sonora y música fusión que rindieron tributo a la capital de Cuba.

Las actividades por el cumpleaños de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana comenzaron este lunes 1 de noviembre y se extenderán hasta el 16 con presentaciones artísticas y la reapertura de centros culturales.