Silvio Rodríguez Premio Nacional de Cultura Comunitaria

La Habana, 17 dic. -  El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al cantautor cubano Silvio Rodríguez, tras ser reconocido con el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

Aquella gira que comenzaste hace años por las comunidades más humildes de La Habana se convirtió en lección para todos, escribió el mandatario en la red social Twitter.

De igual forma añadió que el país cuenta contigo para lo que estamos haciendo en los barrios.

“Muchas felicidades, querido Silvio. Aquella gira que comenzaste hace años por las comunidades más humildes de La Habana, se convirtió en lección para todos. Contamos contigo para lo que estamos haciendo en los barrios. #CubaVive”, tuiteó el mandatario cubano.

 

En octubre pasado, el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Casas de Cultura, otorgaron el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2021, en la categoría de Personalidad, al cantautor Silvio Rodríguez.

Lea también: Nombran a los galardonados con el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2021

Según la información difundida en ese momento por ambas entidades cubanas, Rodríguez realiza desde 2010 giras por lo barrios que han contribuido en gran medida a acercar la cultura a diferentes localidades nacionales.

De igual forma, sus periplos han ayudado a la formación de los públicos de todas las edades, a estimular la participación en el hecho cultural y propiciar formas y vías de acceso cada vez más cercanas a la cultura cubana y universal para nuestro pueblo.

La ceremonia oficial de entrega del Premio Nacional Cultura Comunitaria 2021 se realizó este jueves, en la sede del Proyecto Sociocultural Comunitario Cabildo Quisicuaba.