Niurka González

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la flautista y clarinetista Niurka González por ser distinguida con la Orden Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Muchas felicidades, querida Niurka, escribió el mandatario en su perfil en Twitter, donde señaló que el reconocimiento “hace honor a tu gran virtuosismo y entrega a la cultura mundial”.

También saludaron la distinción a González el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, la viceprimera ministra Inés María Chapman, instituciones como el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Concierto, y representaciones diplomáticas en el exterior.

González recibió la alta distinción este fin de semana durante un concierto del Dúo Ondina, que integra junto a la pianista María del Henar Navarro, en la Basílica Menor Del Convento de San Francisco De Asís, en esta capital.

La Orden Caballero de las Artes y las Letras le fue otorgada a la multiinstrumentista en reconocimiento a su virtuosismo y dominio artístico, también por su contribución a la promoción de la cultura francesa en el mundo.

El embajador de Francia en La Habana, Patrice Paoli, entregó la distinción a González, una de las cuatro órdenes ministeriales de la República Francesa.