Franceses podrán disfrutar festival de cine cubano

La película de 1993 Fresa y Chocolate y las más recientes Esther en alguna parte y El Mayor integrarán un festival de cine cubano previsto en Francia para el año próximo, adelantó hoy Cuba Coopération France (CubaCoop).
 
Con gestiones aún en curso y muchas expectativas por la acogida del público al evento, la asociación precisó a Prensa Latina que la iniciativa señalada del 3 al 11 de junio de 2023 en Vitry-sur-Seine es coordinada con autoridades de esa comuna de la Región Parisina y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Varios de los filmes en cartelera, algunos aún por confirmar su proyección, serán exhibidos por primera vez en suelo francés, donde no se conoce de antecedentes en los últimos años de un festival de esta magnitud dedicado al cine de la isla.

De acuerdo con CubaCoop, el lanzamiento oficial del evento del séptimo arte se realizará el 11 de septiembre en la tradicional Fête de l’Humanité, un acontecimiento social que atrae cada año a cientos de miles de personas, interesadas en actividades que van desde la militancia política y la música hasta la defensa del medioambiente.

Los organizadores prevén crear un sitio en Internet con informaciones sobre el festival de cine cubano y detalles de las cintas participantes y sus protagonistas.

Desde 1995 la asociación trabaja en el acompañamiento del desarrollo socio-económico de la nación antillana, con proyectos que incluyen al sector de la cultura, entre los que destaca la inauguración en 2005 de la Casa de Victor Hugo en La Habana.