Primer bailarín Roberto Bolle interpretará Caravaggio en Cuba
La Habana, 27 oct .  - El ballet Caravaggio será interpretado aquí el próximo 29 de octubre por el primer bailarín italiano Roberto Bolle, del Teatro La Scala de Milán, informaron hoy los organizadores del Festival Internacional de Ballet de La Habana.
 
La función, dedicada a los 74 años del Ballet Nacional de Cuba, tendrá por sede la sala Covarrubias del Teatro Nacional, y su protagonista interpretará la pieza junto a la bailarina irlandesa Melissa Hamilton, precisó en conferencia de prensa el historiador de la compañía cubana, Miguel Cabrera.
 

Sobre su próxima presentación, Bolle indicó en declaraciones exclusivas para Prensa Latina que la pieza del reconocido coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti combina la obra tradicional con una versión contemporánea, marcada por matices de la técnica de su país.

Roberto Bolle, quién recibió el título de principal bailarín del American Ballet Theatre (2009), ha bailado con las más prestigiosas compañías del mundo como el Royal Ballet de Londres, el Ballet Nacional Canadiense, el Ballet de Estocolmo, el Ballet de Tokio, el Ballet Mariinski, de San Petersburgo, y el Teatro Bolshói de Moscú.

El mayor evento del arte danzario en la isla se extenderá hasta el 13 de noviembre con el propósito de convertir a la urbe en la sede de uno de los acontecimientos más esperados del panorama cultural cubano.