Cantante española Pilar Boyero

La cantante española Pilar Boyero ofrecerá un concierto hoy en el Anfiteatro del Centro Histórico de esta ciudad, en homenaje a los 503 años de la fundación de la capital cubana.

En el espectáculo titulado Coplas de Ida y vuelta la artista repasará sus toques de flamenco y memorables melodías que son parte de su repertorio musical.

En su sexta visita a la isla, la cantante estrenó el 19 de noviembre su recital Algo se nos fue contigo, homenaje a su coterránea Rocío Jurado, concebido con todo respeto hacia una intérprete que se hizo leyenda por su voz prodigiosa y presencia arrolladora.

Dicha propuesta fue compartida con su público por primera vez el 17 de octubre de 2020 en el Gran Teatro de Cáceres, España, acompañada por una orquesta.

Pilar Boyero fue merecedora de premios como Grada al Ocio (2005), Las Vaguadas (2017), Club Amigos de Partagás (2022) y el Cubadisco en la categoría de Mejor Disco Internacional (2022), y cuenta con ocho fonogramas, entre los que destacan Una vida entera y Cuba por coplas.