Salón de Artes Visuales Fidelio PonceCamagüey, Cuba, 26 may. - Uno de los eventos más importantes de la plástica en Cuba hoy, el Salón de las Artes Visuales Fidelio Ponce, lanzó su convocatoria en esta ciudad patrimonial para resaltar sus valores artísticos y culturales.

La edición XXXIII organizada por el Consejo de las Artes Plásticas en esta urbe que cumplirá su 510 cumpleaños en 2024, tiene previsto que las nuevas tendencias ocupen un rol protagónico entre ellas el arte digital, aseguró Juan Carlos Mejías, presidente del comité organizador.

El evento esta concebido como homenaje a Octavio González , y a Esteban Betancourt, destacado arquitecto el primero, y sobresaliente escultor este último, autor de la obra monumentaria dedicada a Mariano Barberán y Martín Collar, los protagonistas del vuelo Sevilla-Camagüey, uno de los primeros vuelos interocéanicos de inicios de siglo XX.

La ciudad de Camagüey, cuyo Centro Histórico es reconocido por la Unesco por sus notables valores patrimoniales, acoge una 14 galerías por donde se extenderán las obras premiadas y los proyectos curatoriales, del primero al 10 de septiembre de este año.

Como características este Fidelio Ponce, compite en dos bases: artistas y curadores, con la condición de que las obras sean inéditas en Camagüey, apuntan los organizadores del evento.

“Para potenciar diversas zonas de creación vinculadas con el desarrollo, producción, investigación y promoción de las artes visuales, se han convocado tres bases de participación: obras y proyectos curatoriales”, reza la convocatoria oficial.