Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará a partir del próximo 7 de julio en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, una nueva temporada que saludará el aniversario 75 de la compañía.

Según informa el diario Granma, el programa incluirá el estreno con el BNC de las obras Bartók Concerto y Britten pas de deux, del coreógrafo inglés Ben Stevenson OBE (Orden del Imperio Británico, por sus siglas en inglés), bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés, directora de la compañía, Patrimonio Cultural de la Nación.

Se presentarán además títulos insignes de la coreografía cubana, en reposición, como Carmen, de Alberto Alonso, Tarde en la siesta, de Alberto Méndez; y las obras End of Time, también de Stevenson, y Espartaco (Dúo de amor) de Azari Plisetsky.

Durante la conferencia de prensa, Stevenson explicó la demanda técnica e interpretativa que conllevan los ballets a estrenarse, rememoró su amistad con Alicia Alonso, y reiteró la admiración hacia el ballet cubano y la voluntad de seguir ayudando a la compañía.

La temporada se presentará del 7 al 9 y del 13 al 16 de julio, en funciones a las 7:00 p.m. de jueves a sábado y los domingos, a las 5:00 p.m.