Aclaman en Italia actuación de Cuba en gala de estrellas del ballet

Roma, 18 mar (Prensa Latina) El público italiano asistente a la gala de estrellas mundiales de la danza Les Étoiles, en Roma, aclamó la actuación de Dani Hernández y Claudia García, representantes de la escuela del Ballet Nacional de Cuba, indican hoy medios locales.    

La presencia de Hernández y García fue destacada por el sitio digital especializado Teatri Online, así como por otras publicaciones como Tuscia Times, Il Cittadino Online, My Where y la agencia Italpress, la cual en una nota resaltó que en ese evento se reafirmó “el valor del arte como lenguaje universal y sin fronteras”.

El primer bailarín Hernández, actual director de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, interpretó el pas de deux del segundo acto de Giselle y El Cisne Negro, de El lago de los cisnes, acompañado por la bailarina principal García, quien en estos momentos integra el elenco del Ballet de Budapest.

Les Étoiles, organizado por la Fondazione Musica per Roma y Daniele Cipriani Entertainment, se desarrolló en la sala Santa Cecilia del Auditorio Parco della Musica Ennio Morricone, de esta capital, los días 15, 16 y 17 de marzo, con la presencia, además de los exponentes del ballet cubano, de otras luminarias internacionales de ese arte.

Entre las mismas se encontraron los estadounidenses Tiler Peck y Roman Mejía, del New York City Ballet; el ruso Daniil Simkin, del American Ballet Theatre; el italiano Alessandro Frola, del Ballet de Hamburgo, el kazajo Bakhtiyar Adamzhan, de la Ópera de Astaná y el español Sergio Bernal, de la Compañía de Danza que lleva su nombre.

También la georgiana Maia Makhateli, del Ballet de Ámsterdam, así como el mexicano Isaac Hernández, la rumana Alina Cojocaru y la brasileña Fernanda Oliveira, tres exponentes del English National Ballet.

Los bailarines cubanos Dani Hernández y Claudia García, resultaron una de las novedades más importantes de esta cita internacional del ballet, “cargados con el preciado legado de otra leyenda de la danza mundial, la prima ballerina absoluta Alicia Alonso”, de acuerdo con una reseña publicada por Teatri Online.