El presidente Miguel Díaz-Canel, lamentó este lunes el fallecimiento de la artista Zenaida Armenteros, a quien calificó como una de las más grandes exponentes del folclor cubano, destacó PL.

«Llegue a su familia y a sus compañeros del Conjunto Folklórico Nacional, del que fuera fundadora y primera bailarina, las más sentidas condolencias», escribió el jefe de Estado en la red social X.

Zenaida Armenteros murió este domingo a la edad de 94 años. La víspera, el Ministerio de Cultura expresó profundo pesar por el deceso de quien fuera una de las figuras más emblemáticas del arte popular en la Isla, divulgó la institución en un comunicado.

Primera bailarina, cantante, actriz y fundadora del Conjunto Folklórico Nacional, Armenteros dedicó su vida a la preservación y dignificación de la identidad cultural cubana, conquistando al público con su talento y sencillez, detalla la nota.

«Su legado artístico y su ejemplo vivirán eternamente en cada escena, cada canto, y cada corazón que ama la cultura cubana. Gracias, Zenaida, por tanto. Descansa en paz, Reina de nuestro folclor», expresó.