Equipo Granma de béisbol

Bayamo, 2 ago (ACN) Los Alazanes de Granma, actuales campeones de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), serán abanderados hoy en esta ciudad, tres días antes del comienzo de la edición 57 del torneo.

El abanderamiento ocurrirá en la Plaza de la Patria, inaugurada con la presencia de Fidel Castro el 26 de julio de 1982 y donde vestido con uniforme verdeolivo, habló al pueblo en el acto por el aniversario 53 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

En ese sitio, se realizó una vigilia como homenaje a quien fue el mayor impulsor del deporte en el país, el dos de diciembre último cuando sus cenizas descansaban en esta ciudad antes de seguir hacia Santiago de Cuba.   

Dirigidos por Carlos Martí Santos, estratega con más experiencia en SNB, los Alazanes tienen como objetivo fundamental en la próxima campaña lograr el título por segundo año consecutivo.

Integrado por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores, el plantel tendrá importantes ausencias en la primera parte del certamen, incluida la de Lázaro Blanco, mejor lanzador de la anterior campaña y Jugador Más Valioso, quien actualmente se desempeña en la Liga Canadiense-Americana.

Otros atletas que no estarán en la fase clasificatoria son Alfredo Despaigne y Roel Santos, quienes participan en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de SoftBank y los Marines de Chiba Lotte, respectivamente.

A partir de este cinco de agosto, los encargados de liderar el elenco serán Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes y Leandro Martínez, todos participantes en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

A ellos se unen otros con experiencia internacional, como Yulián Millán, mejor torpedero a la defensa en la pasada campaña, el picher César García y Osvaldo Abreu, antesalista más destacado con el guante en la SNB 56, aunque este último se ha recuperado de una lesión en el brazo de lanzar durante los últimos meses.

La base del equipo es la misma que comenzó el campeonato anterior, pues apenas se suman tres novatos, cuyos nombres son Dainier López (jugador de cuadro), Eliazar González (jardinero) y Miguel Aliaga (lanzador).

Con una gala artística, comenzará la SNB este sábado en el estadio bayamés Mártires de Barbados, el cual será sede del primer partido del torneo, a cargo de los conjuntos de Granma y Villa Clara.