Peloteros de La Isla celebran un triunfo en la pasada campaña.

Cuando ayer se completase el triunfo de La Isla siete anotaciones por tres sobre sus rivales de Pinar del Río, cayó el único invicto de la actual contienda beisbolera nacional.

El abridor de los isleños, Pedro Luis Guzmán, lanzó cinco entradas en blanco, con cinco hits, un ponche y dos boletos para encaminar el triunfo de la novena visitante, que perdió con Erly Casanova, cuatro limpias, siete imparables, dos ponches y cinco bases en seis y dos tercios.

El primero en la tanda, Eliseo Rojas, de 4-3, un triple y par de impulsadas llevó la voz cantante en la ofensiva de los ganadores.

Industriales integró, junto a Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba, el pelotón perseguidor del puntero al noquear (10-0) a Cienfuegos en ocho entradas.

Luego de un primer tercio en blanco por ambos equipos, los Azules capitalinos hicieron score en todos los innigs siguientes frente a seis lanzadores de los Elefantes, con jornada perfecta del torpedero Yolbert Sánchez (3-3 y una impulsada).

El derecho Frank Montieth, líder de la rotación industrialista, se incorporó al campeonato con una apertura exquisita, siete entradas sin carreras, dos sencillos y un triple, tres ponches y ningún boleto.

En el resultado más insólito de la fecha el subcampeón Ciego de Ávila volvió a perder en casa de Sancti Spíritus, pero esta vez por la vía del forfeit, cuando apenas se habían jugado dos entradas y media.

El campeón Granma sonrió por segunda fecha seguida y tras un mal arranque juega para .500 luego de aventajar 6-4 a Las Tunas, con una ofensiva de 14 inatrapables, de ellos cuatro dobletes.

César García lanzó ocho entradas por los Alazanes, con cuatro limpias y 10 hits, para llevarse un triunfo que le fue esquivo en el juego inaugural frente a Villa Clara, cuando se fue sin decisión luego de tirar seis y dos tercios sin carreras.

Con la apertura del novel Yosvel Zulueta, tres carreras (dos limpias) y cinco sencillos, con seis ponches en siete entradas, Villa Clara salvó la honrilla (7-3) al concluir su visita a Santiago de Cuba. El cerrador Yasmany Hernández liquidó a los seis rivales que enfrentó.

Paradójicamente Zulueta dejó el partido en desventaja (3-1), pero los Azucareros armaron un contraataque de cuatro anotaciones en el octavo y remacharon con otras dos en el noveno.

Holguín, que también repitió la victoria del viernes, doblegó a Guantánamo 6-2 gracias a la sólida apertura de Luis Ángel Gómez, quien en ocho completas dejó a los Indios en par de carreras y ocho indiscutibles, con cuatro ponches y control perfecto.

Matanzas salvó la honrilla y lo hizo por la vía del nocaut (10-0) ante Camagüey, con ataque de 13 imparables, incluido jonrón de Ariel Sánchez, justo soporte de la joya de pitcheo del abridor Yoanni Yera, que tiró seis entradas en blanco, con dos hits, 10 ponches y una base.

Lo propio hizo Mayabeque que evitó en casa la barrida de su vecino Artemisa, al ganar 6-1 un juego en el cual los Cazadores dieron una lección de improductividad con 11 incogibles para su solitaria anotación.

(Con información de Prensa Latina)