Cuba derrota a China en Mundial de Voleibol (f) sub-23
La escuadra femenina de voleibol sub 23 años de Cuba se impuso hoy 4-1 a su similar de China en partido por la disputa de los puestos del quinto al octavo del Campeonato Mundial de la categoría en Eslovenia.

Las voleibolistas cubanas alargaron su racha ganadora a tres éxitos consecutivos, tras dominar a las chinas con parciales de 14-16, 15-6, 10-15, 10-15 y 16-18.

Heidy Casanova fue la máxima anotadora del juego con 17 puntos, seguida por la capitana Diaris De La Caridad Pérez con 15. La china Jin Ye aportó 11 unidades como la mejor jugadora entre las perdedoras.

La capitana cubana dijo que las caribeñas trabajaron muy duro en bloqueo y defensa.

"Sabíamos que China sirve muy bien y tiene un fuerte espíritu de lucha. Por eso que tuvimos que dar lo mejor de nosotras en la cancha hoy", afirmó a la prensa.

Por su parte, el entrenador del equipo de la isla Wilfredo Robinson aseveró que el rendimiento del conjunto cubano mejoró de partido en partido.

"Jugamos contra oponentes muy fuertes aquí en Eslovenia. Nos obligan a dar lo mejor en la cancha y por eso nuestra rutina mejora día tras día. Todavía falta estabilidad pero estamos trabajando en ello", aseveró después del encuentro.

Ahora las caribeñas definirán mañana domingo el quinto puesto de esta lid del orbe por edades ante el conjunto que resulte vencedor en el choque que disputen las escuadras de Brasil y Tailandia. China dirimirá la séptima posición ante el equipo perdedor.

Este será el mejor resultado de los seleccionados femeninos de Cuba en Campeonatos del Mundo en la categoría Sub 23 años, después de quedar novenas en 2013 y oncenas en 2015.

Las cubanas vencieron a sus rivales brasileñas en su último encuentro de la fase preliminar por 4-1 (15-12, 9-15, 15-10, 17-15, 16-14), para terminar con dos triunfos y tres reveses y siete unidades en el cuarto escaño del grupo B. Las sudamericanas quedaron terceras en esa llave con tres éxitos y dos derrotas con nueve puntos.

Hoy, más tarde, el equipo de voleibol femenino sub 23 años de República Dominicana enfrentará a Turquía en las semifinales de este campeonato del orbe.

El otro choque semifinalista plantea la pugna entre el conjunto anfitrión de Eslovenia y Bulgaria. Mañana domingo será la final de este torneo mundialista, que se juega con el nuevo formato del mejor a siete sets de 15 tantos cada uno.