Ganan en su debut en Guatemala badmintonistas cubanos

La Habana, 28 sep.- Con victoria debutaron los tres  badmintonistas cubanos, dos hombres y una mujer, que participan en el Torneo Internacional de Guatemala, cita que se extenderá hasta el próximo día 30.

Osleni Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, fue el primero en ganar su partido de este miércoles frente al anfitrión Humblers Heymard, a quien derrotó en dos sets con marcadores de 21-18 y 21-15.

Ese resultado le dará mayor confianza al mejor raquetista de Cuba, después de verse superado la pasada semana en su estreno en el Internacional de México, lid en la que perdió ante el local Lino Muñoz.

También alcanzaron triunfos por la nación caribeña Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza, en la categoría individual.

Martínez tuvo que luchar bastante para vencer al brasileño Jonathan Matías en tres complicados parciales, que concluyeron con tanteadores de 13-21, 21-18 y 22-20, según refleja el sitio oficial del certamen.

En el caso de Oropeza, principal jugadora de Cuba, se impuso sin demasiados problemas 21-7 y 21-3 a Camila Navas, de El Salvador.

En el torneo de México, finalizado el domingo último, los cubanos conquistaron una medalla de plata y otra de bronce en las pruebas de dobles mixtos y para varones, respectivamente. (ACN) (Foto: Archivo)