Bádminton

La Habana, 25 oct.- Los cubanos Osleni Guerrero, Leodannis Martínez y Tahimara Oropeza tuvieron un exitoso debut en el VIII Abierto de bádminton de Santo Domingo, en República Dominicana, que reparte puntos para el ranking mundial.

En esa lid, que se celebrará hasta el día 27 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el primer raquetista de Cuba que ganó este martes fue Guerrero, quien superó 21-17 y 21-13 a Rory Easton, de Reino Unido.

Guerrero, sexto preclasificado en la prueba individual masculina, buscará avanzar a las rondas decisivas de esa competencia frente a Christopher Alexander Martínez, de Guatemala.

También se estrenó con victoria Martínez, octavo en el organigrama, al derrotar sin demasiados problemas 21-10 y 21-7 a un representante de casa, Reimi Starling Cabrera, según refleja el sitio oficial del certamen.

En su segundo partido, el jugador cubano tendrá de oponente a otro raquetista local, Therry Aquino, en duelo en el que debe salir airoso.

Igualmente pasó de ronda, entre las mujeres, la cubana Oropeza, aunque no tuvo que sudar sobre la cancha debido a la no presentación de su rival, la anfitriona Fanny Duarte, por lo que llegará fresca a su enfrentamiento contra Isabelle Rusli, de Estados Unidos.

En otras actuaciones de jugadores de esta nación caribeña, Ernesto Reyes, quien alcanzó dos triunfos este lunes en la fase previa ante badmintonistas locales, no pudo vencer la resistencia del canadiense Timothy Chiu.

Reyes dominó el primer set 21-15, pero Chiu supo remontar para lograr el éxito en los dos siguientes parciales con marcadores de 21-16 y 21-6. (ACN) (Foto: Archivo)