Nicolás Vives, director técnico del equipo de voliebol
Nicolás Vives, director técnico, aseguró que el equipo está listo para conseguir esas metas.

«La meta es clasificar al Mundial del 2018 y luchar por el oro», manifestó el joven director Nicolás Vives de cara al Torneo Clasificatorio de Voleibol de NORCECA, grupo B, que acontecerá en la sala 19 de Noviembre de Pinar del Río, del 10 al 12 próximos.

«Contaremos con todos los jugadores, entre ellos los siete que juegan en Argentina y Miguel David Gutiérrez, contratado en el club Ravena, de Italia», comentó.

Este martes deben estar junto a los que entrenan en la Escuela Nacional de Voleibol quienes disputan la Liga del país sudamericano, Miguel Ángel López, Adrián Goide, Osniel Melgarejo, Dariel Albo, Liván Osoria y Javier Jiménez, este último el más experimentado.

«Ha sido positivo que pudieran entrar en acción en estos días, incluso algunos de ellos han tenido buenos resultados en diferentes departamentos de una competencia que sabemos tiene nivel», apuntó Vives.

Mientras tanto mantuvieron preparándose en casa un grupo de noveles jugadores, que efectuaron tres partidos internos y dedicaron varias sesiones al análisis de videos de los equipos de Puerto Rico y México.

«Esa labor ha posibilitado considerar algunas estrategias para enfrentar a nuestros adversarios, y no solo estudiar a los rivales, sino que ellos se vean jugar y observen lo que hicieron bien o mal», reveló.

El ex pasador de la selección nacional confirmó que aunque la lid otorga dos boletos mundialistas, no se van a confiar de ningún plantel rival. Su visión es que los más fuertes deben ser Puerto Rico y México.

«Viajamos el miércoles en la tarde a la sede y por la noche entrenaremos. En el debut contra Guatemala aprovecharemos para hacer algunos cambios y ajustar al equipo», resaltó.

Sobre los mexicanos alertó que hay que jugar bien, pues fueron cuartos en el clasificatorio celebrado en Colorado Spring, donde aseguraron pasajes Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, ubicados en ese orden.

«Esperamos dar un espectáculo para el pueblo cubano, que verá en acción a los subcampeones mundiales sub-21 y medallistas de bronce en el sub-23. Ellos aspiran ser el mejor equipo del año 2017 en Cuba», acotó.

«Tuvimos un buena temporada para nuestro voleibol, el colectivo técnico está muy contento, los muchachos expresan muchos deseos en el entrenamiento, lo cumplen y exhiben gran voluntad. En realidad componen un elenco de mucho futuro y ya puede jugar a un nivel más alto», dijo.

Los partidos serán en los siguientes horarios: 2:30 y 4:30 de la tarde, respectivamente. El día 10 se medirán Puerto Rico-México y Cuba-Guatemala; el 11 Puerto Rico-Guatemala y Cuba-México; y el 12 México-Guatemala y Cuba-Puerto Rico.

Durante el Premundial, el Instructor FIVB, Argelio Pascual Hernández, ofrecerá un seminario sobre las tendencias actuales del voleibol internacional a los entrenadores de las provincias cubanas e invitados extranjeros en la sede universitaria de la capital pinareña.

El profesor Hernández acumula una vasta experiencia trasmitiendo sus conocimientos en muchos de los países del continente americano y también en los centros regionales de Santo Domingo y Tijuana.