Voleibol de playa

En La Habana tendrá como escenario la Escuela Nacional de Voleibol del 25 al 28 de mayo y el otro torneo del área NORCECA será del 8 al 12 del propio mes.

Los Torneos Clasificatorios de voleibol de playa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) de playa para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se efectuarán en el mes de mayo en Cuba y Costa Rica.

El evento en la isla tendrá como escenario del 25 al 28 la Escuela Nacional de este deporte, ubicada en la capital, informó a JIT Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV).

«Participarán parejas femeninas y masculinas de la zona central de la NORCECA, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, con jugadores nacidos entre los años 2000 y 2003», señaló.

El directivo indicó que los playeros cubanos ya se preparan con vistas a este evento, cuya dupla ganadora en cada sexo aseguran su presencia en la cita olímpica, prevista del 6 al 18 de octubre venidero en Argentina, donde se competirá en otras 31 disciplinas, programa que no incluye la de sala.

Los noveles cubanos que aspiran a integrar las duplas cubanas participan en este momento en la primera fase del circuito nacional de playa con sede en Varadero hasta el día 11 y lo harán también en la otra manga, en marzo, en Ciego de Ávila.

Igual tendrán otra opción de fogueo -si existe la posibilidad- en la fase del balneario internacional de la famosa playa azul de Matanzas, correspondiente al circuito NORCECA, ya que este año se realizará del 2 al 6 de mayo.