México venció a Dominicana

México venció hoy por 8-1 a Dominicana y salvó la honra en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, además de permitir a Cuba quedarse con el primer lugar de la fase clasificatoria.

Los aztecas Tomateros de Culiacán llegaron a este duelo sin opción alguna de acceder a las semifinales, pero apelaron al amor propio para imponerse a los quisqueyanos Águilas Cibaeñas, con gran pitcheo del derecho Sergio Mitre y ofensiva de nueve hits, incluidos dos cuadrangulares.

Es digna de elogio la actitud de los fieles mexicanos, quienes, pese a la eliminación, repletaron el estadio Panamericano de Guadalajara y apoyaron hasta las últimas consecuencias a los suyos.

La defensa dominicana hizo aguas durante el encuentro y lo deslució por completo, al cometer seis errores.

Tras este resultado, los cubanos Alazanes de Granma pasaron a comandar la tabla de posiciones con balance de 3-1, seguido por los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores; los venezolanos Caribes de Anzoátegui, y Dominicana, todos con 2-2, en tanto México quedó en el último lugar con 1-3.

El triple empate obligó a acudir al sistema de desempate (TQB), el cual dejó en segunda posición a Puerto Rico, tercero a Venezuela y cuarto a Dominicana.

Así, las semifinales de mañana serán a base de Cuba-Dominicana y Puerto Rico-Venezuela, los primeros harás las veces de homeclub.

En la fase preliminar, los cubanos sucumbieron por 1-7 ante los quisqueyanos y los boricuas aventajaron por 12-7 a los venezolanos, aunque una cosa es la clasificatoria y otra, bien diferente, son los cruces de vida o muerte.

---

Resultado:

Estadio Panamericano de Guadalajara, México.

123 456 789 C H E.

-México (1-3) 100 024 100 8 9 0.

-Dominicana (2-2) 000 010 000 1 8 6.

Ganó: Sergio Mitre.

Perdió: Ángel Castro.

Hr: Justin Greene, Japhet Amador.