Yaimé Pérez

La discóbola cubana Yaimé Pérez dominó el Memorial Aurelio Janet celebrado en la oriental provincia de Las Tunas, con la mejor marca mundial del año (67,82 metros).

Hasta ese momento, el tope del año estaba en poder de la australiana Dani Stevens, quien lanzó 66,02 m el pasado 2 de febrero en Sydney.

Según el estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, Alfredo Sánchez, el segundo lugar en la lid de lanzamientos fue para la campeona mundial y bronce olímpico, Denia Caballero, con 66,09 m, registro que también mejoró el resultado de la australiana.

Para ambas discóbolas cubanas habían estrenado la recién iniciada temporada al aire libre el pasado 3 de febrero en una competencia en La Habana.

Bautizada como “La Rusa” por la familia del atletismo cubano, Pérez, de 26 años y cuarta en el Mundial de Londres-2017, también reinó en esa ocasión (64,87), delante de Caballero, de 28 años, que lanzó 62,31.

Ambas discóbolas constituyen dos de las principales cartas de triunfo para el atletismo cubano en Barranquilla-2018, Lima-2019 y Tokio-2020.