Saldrá al colchón Reineris Salas (97), ganador de dos preseas de plata en citas del orbe.
Se presentarán los mejores luchadores, en lo que será un ensayo con vistas al Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el venidero mes de marzo.

Concluida la competencia femenina, desde hoy saldrán al colchón los hombres del estilo libre en la edición 51 del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado, que acoge La Habana hasta mañana.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva este miércoles habrá acción en la ronda eliminatoria de 57, 61, 65, 70, 74, 79, 86, 92, 97 y hasta 125 kg, en lo que debe ser una justa de buen nivel y mucha rivalidad.

Julio Mendieta, jefe de entrenadores del equipo cubano, declaró a la ACN que van a presentar a los mejores luchadores, en lo que será un ensayo con vistas al Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el venidero mes de marzo.

Entre los gladiadores de Cuba que competirán en esa lid se encuentran Yowlys Bonne, de los 61 kilos, y Alejandro Valdés (65), medallistas de bronce en los Campeonatos Mundiales de Taskent 2014 y París 2017, respectivamente.

También saldrá al colchón Reineris Salas (97), ganador de dos preseas de plata en citas del orbe; así como Liván López (74), bronce olímpico en Londres 2012 y dueño de tres metales en certámenes universales.

Este martes, en la fecha conclusiva del torneo femenino de lucha libre, Cuba conquistó seis títulos para dominar ampliamente por países, por delante de Venezuela y México que alcanzaron una corona.

Las anfitrionas que subieron a lo más alto del podio de premiaciones fueron Leanne Mendoza (50), Laura Herin (55), Dayselis Rodríguez (59), Yakelín Estornell (62), Yudari Sánchez (68) y Milaimys Marín, en los 76 kilos.