Lucha grecorromana

La Habana, 23 mar.- El equipo cubano de lucha grecorromana clasificó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al obtener el boleto en las seis divisiones en el torneo clasificatorio.

La escuadra antillana, al mando de Raúl Trujillo, no dio ninguna tregua a sus rivales y avanzó a todos sus hombres a las finales del Campeonato Centroamericano y del Caribe, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, para cumplir con los pronósticos.

Luis Orta (60 kilogramos), Ismael Borrero (67 kg), Ariel Fiss (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg), ya con la medalla de plata asegurada, consiguieron los cupos de la isla a la cita centrocaribeña, del 19 de julio al 3 de agosto.

Sin embargo, en la lucha, las Federaciones nacionales alcanzan las plazas y pueden cambiar los nombres de sus representantes ante de la justa, en cada una de las seis divisiones.

Ello implica que el rendimiento de los candidatos en lo adelante decidirá la inscripción definitiva del plantel, prevista para julio.

Sin el listado definitivo de clasificados, México, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Nicaragua y Jamaica también obtuvieron plazas a Barranquilla.

El evento ofrece siete cupos para la justa colombiana en cada división, sin contar a los colombianos que tienen presencia segura por ser la sede.