Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón

La Habana, 29 mar.- Con seis cubanos ocupando los primeros puestos por mejor desempate, se jugará hoy la ronda tres en el Campeonato Nacional Abierto de México, con sede en Aguascalientes hasta el próximo primero de abril.

Lázaro Bruzón es el mejor situado de todos luego de vencer este miércoles al local Gerardo Gracia y será oponente hoy del local Julio César Díaz, otro hombre ante el que sale como favorito.

Detrás del primer preclasificado aparecen en la tabla de posiciones Isán Ortiz, Omar Almeida, Juan Carlos

Obregón, Jony León y Rodney Pérez, ocupantes en ese orden de los puestos del dos al seis.

Isán, quien es otro de los favoritos, derrotó en la segunda fecha a su compatriota Pedro Rodríguez, mientras Almeida le imitaba frente al mexicano Ander Villalba, y Obregón sobre Paul Omar Pérez, otro de casa.

Todos fueron duelos de pocas exigencias por la marcada diferencia entre los rivales, algo que es habitual en las primeras rondas de cualquier certamen que se rige por el sistema Suizo y que involucra, como este, a más de un centenar de animadores.

Entre los que también lograron par de éxitos se incluyen Gilberto Hernández y Juan Carlos González, hombres de mayor rango por los anfitriones, y el chileno Cristóbal Henríquez, otro de los que muestra más de dos mil 500 puntos Elo.

La competición concluirá el domingo 1ro. de abril luego de nueve rondas y de manera paralela se desarrolla un programa de conferencias, mesas redondas y exhibición de entrenamientos, dirigidos en especial a los niños y sus familiares. (ACN) (Foto: Archivo)