Julio César La Cruz, boxeador de los Domadores de Cuba

Domadores de Cuba mantuvo el reinado en el Grupo A de la VIII Serie Mundial de Boxeo al doblegar 3-2 al anfitrión Heroicos de Colombia y completar 15 unidades.

El ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz validaron los pronósticos con sus terceros triunfos consecutivos en la actual temporada y dejaron con los deseos a la afición cafetera.

En el municipio de Soladad, Lázaro Álvarez, triple monarca del orbe, dispuso 3-0 del inexperto Duvan Zuleta sin necesidad de excederse al máximo y llegó a 25 victorias con dos deslices.

A Roniel, rey olímpico en Londres 2012, el 3-0 de los jueces le llegó en premio a su abundante golpeo sobre un Jhan Carlos Ubarnes que tuvo el mérito de encararle a tiempo completo.

El astro de la Isla se vio en excelente forma, pegó sólidos ganchos, provocó dos conteos de protección y fijó en 24-5 su balance histórico en estas confrontaciones.

A 26-3 llegó el de La Cruz, cuatro veces campeón del planeta y dorado bajo los cinco aros convertido en verdugo de Diego Motoa luego de hacerle vivir una pesadilla a base de su maestría para mezclar movilidad, esquiva y precisión ofensiva.

Los oficiales le asignaron fallo de 3-0 poco antes de que el superpesado de casa Cristian Salcedo tomara desquite ante José Ángel Larduet, también por votación de 3-0.

Salcedo se vio rápido y colocó más y mejores golpes ante un contrario que no estuvo en su mejor noche y terminó por sumarse a los derrotados junto a su compañero, el mosca Arnolys Bignotte, víctima 0-3 de un Ceiber Ávila que respondió a los vaticinios.

El desenlace devino cierre de ese segmento clasificatorio, donde Tigres de Uzbekistán fue segundo gracias a 12 puntos, por delante de los Heroicos (8) y Caciques de Venezuela (4).

Cubanos y uzbekos aseguraron presencia en los cuartos de finales, y la selección colombiana mantienen opciones de acceder como una de las dos mejores ocupantes de terceros escaños.