Victoria de playeros cubanos en parada de Ostrava

La Habana, 21 jun.- La dupla de Cuba de Nivaldo Díaz-Sergio González debutó hoy con éxito de 2-1 ante Mol Anders Bernstsen-Sorum Christian Sandlie, de Noruega, en la parada de Ostrava, República Checa, certamen con categoría de cuatro estrellas.

Según el sitio web del torneo, Díaz y González derrotaron a Bernstsen y Sandlier, con parciales de 24-22, 15-21 y 16-14.

Los próximos rivales de los cubanos serán los alemanes Thole Julius y Wickkler Clemens.

El principal binomio masculino de Cuba Díaz y tuvo su primera participación en el tour del orbe de este año en la fase de Xiamen, China —cuatro estrellas—, donde ocuparon el lugar 25, con dos victorias y dos reveses, y 240 puntos para el ranking del planeta.

En su segunda presentación mundialista, con escenario en Mersin, Turquía —tres estrellas—, conquistaron la medalla de bronce, con cinco partidos ganados y dos perdidos, y 480 unidades para el listado del mundo.

Entre Xiamen y Mersin, Díaz y González compitieron en la parada de Varadero, correspondiente al Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), donde lograron la presea de plata.

Con ese resultado, acumularon 180 puntos para el ranking de NORCECA, luego de ganar invictos (4-0) las preliminares en el pool A, y perder en la final.

También estuvieron en las etapas mundiales de Lucerna —tres estrellas—, Suiza, donde quedaron temprano fuera de competencia con tres derrotas consecutivas, y en la de Itapema, Brasil —cuatro estrellas—, donde ocuparon el noveno lugar y 400 puntos.

Según lo previsto, estarán igualmente en las fases de Varsovia, Polonia, del 27 de junio al 1ro de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio, todas con categoría de cuatro estrellas. (ACN)