Balonmano: Firman contratos jugadores cubanos

Los tres atletas se insertarán en el club Logroño de España. El balonmano cubano suma a catorce jugadores contratados en el sector masculino.

El salón de Protocolo del Inder, en la Ciudad Deportiva de La Habana, fue sede hoy de la oficialización de los contratos de tres balonmanistas cubanos, que se enrolarán en el club Logroño de España.

Claudio Leandro Ramos Madrigal, Dariel García Rivero y Frank Enrique Cordie Castillo jugarán con el Logroño, club que finalizó en el cuarto lugar de la Liga ASOBAL, primera división española durante la temporada pasada.

Frank Enrique Cordie, el jugador más joven de los contratados con apenas 18 años de edad, se mostró muy contento con esta posibilidad.

«Representa mucho para mí porque he llegado a este momento con mucho sacrificio y entrega. Es una excelente oportunidad para desarrollarme como atleta» refirió.

Por su parte Jaime González, gerente general del club, aseguró que los cubanos recibirán una buena formación.

«Nuestro club va a complementar su preparación no solo en el orden deportivo sino también en el social para que consigan una formación integral. Este es solo el comienzo de nuestra relación con la federación cubana» aseguró.

Con estos atletas suman catorce los contratados en el sector masculino. En meses próximos deben concretarse otras firmas con el club Sporting de Portugal.