Lanzador cubano Vladimir Baños

Colombia y Cuba cerrarán hoy las cortinas del torneo beisbolero de los Juegos Centrocaribes de Barranquilla-2018, en un partido en el cual, más que la medalla de plata, se juegan un boleto a los Panamericanos de Lima 2019.

Luego de que el martes la novena local superara a República Dominicana (5-3), en el cierre de la jornada se produjo un empate (4-2) entre anfitriones y cubanos, como los más cercanos escoltas del campeón Puerto Rico, que terminó el calendario con balance de cinco ganados y dos perdidos.

Los boricuas aseguraron la medalla de oro desde el jueves, cuando vencieron a Colombia (2-1) en el mejor partido del torneo y anteriormente habían apaleado a Cuba ocho carreras por una.

Después de festejar de lo lindo un título que les era esquivo desde El Salvador 2002 (sin participación cubana), los peloteros de la Isla del Encanto perdieron sus dos siguientes compromisos, el de este sábado ante Nicaragua en 10 innings con score de 10-9.

En la propia fecha Venezuela dispuso 4-2 de Panamá.

Tabla de posiciones: Puerto Rico (5-2, campeón), Cuba (4-2), Colombia (4-2), Nicaragua (3-4), Panamá (3-4), Venezuela (3-4), República Dominicana (2-4) y México (2-4).

Además del choque Colombia-Cuba (20:00 hora local) este domingo jugarán dominicanos y mexicanos en un partido que dejará al perdedor sin opciones de participar en un torneo clasificatorio para los juegos continentales en la capital peruana.