El Boxeo ya dio sus primeras medallas de oro a Cuba en Barranquilla

Barranquilla, 2 ago.- El pesado Erislandy Savón y el welter ligero Andy Cruz conquistaron las dos primeras coronas de los púgiles de Cuba, en el torneo de Boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen lugar en esta ciudad colombiana, escenario principal.

 Savón, campeón mundial en la división de los 91 kilogramos, retuvo el cetro centrocaribeño al derrotar 5-0 al local Deivis Julio, fuerte rival que probó la valiosa técnica del cubano, en el Salón Jumbo Country Club.
 
El otro cinturón de oro de la isla caribeña en el deporte de los puños se lo puso fácilmente Andy Cruz, monarca del orbe en los 64 kilos, por no presentación del dominicano Elvis Rodríguez.
 
En el otro duelo de la jornada, el caribeño Arlen López, titular universal y bajo los cinco aros en los 75 kilos, no pudo repetir el éxito final signado en la cita de Veracruz 2014, al ceder 2-3 frente al guatemalteco Lester Martínez.
 
Hoy buscarán medallas de oro, Lázaro Álvarez (60 kilos), quien se enfrentará al trinitario Michael Alexander, al igual que Roniel Iglesias (69 kilos), que cruzará guantes con el puertorriqueño Bryan Polaco.
 
El semicompleto Julio César La Cruz intentará repetir su hegemonía ante el mexicano Rogelio Romero, y el superpesado José Ángel Larduet pugnará con Germán Heredia, también de México. (ACN)