Bádminton

Barranquilla, 3 ago.- Con las competencias del jueves, Cuba se ubicó en el primer puesto del medallero por países en el torneo de Bádminton, correspondiente a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que finalizan hoy en esta ciudad colombiana.

Dos preseas de oro, cinco platas y dos bronces fue el saldo de los badmintonistas de la mayor de las Antillas, escoltados por México (2-1-4) y Guatemala (1-0-3).

Este jueves los cubanos sumaron a su botín los metales dorados y cuatro plateadas, en pruebas efectuadas en el Coliseo Universidad del Norte, de la urbe cafetera.

A la cuenta de las féminas, en la modalidad de doble, corrió uno de los oros, signado por la pareja Taymara Oropesa-Yeily Ortiz, quien dominó 2-1 a su similar de México, Haramara Gaitán- Sabrina Solís.

Por los hombres, el binomio Osleni Guerrero-Leodannis Martínez escaló el segundo lugar del podio, pues perdió en la discusión de la corona 1-2 con Henry Gareth- Ricketts Samuel, de Jamaica.

La otra medalla áurea la llevaron a casa Osleni Guerrero-Adriana Artiz, en doble mixto, al imponerse 2-1 en duelo ante sus connacionales Leodannis Martínez-Taimara Oropesa.

En las finales individuales, Taymara Oropesa tuvo que conformarse con la plata luego de ceder 0-2 frente a la mexicana Haramara Gaitán; mientras Osleni Guerrero también quedó segundo en desafío con el guatemalteco Kevin Aroldo Cordón (1-2).

El pasado lunes, Cuba concluyó segunda en la especialidad de equipos mixtos; en tanto los bronces los aportaron Thalia Mengana-Adriana Artiz, en dobles femenino, y Leodannis Martínez en la prueba individual masculina. (ACN)