Tres invictos en la 58 Serie Nacional. Foto: Calixto N. Llanes

 

Artemisa, Industriales y Villa Clara, barrieron a Sancti Spíritus, La Isla y Holguín, respectivamente, y marchan como líderes y únicos invictos en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Este domingo, los artemiseños, quintos en la temporada anterior, ganaron por partida doble 6x1 y 14x6 a los llamados "Gallos espirituanos", con victoria en el primer juego del veterano zurdo Yulieski González, subtitular del I Clásico Mundial.

Por su parte, los Azules de La Habana, con una abundante ofensiva que produjo 29 carreras y cinco cuadrangulares, completaron la pollona ante los pineros con triunfo de 11x0 por la vía del nocao.

Entre tanto, Villa Clara, apoyados en su picheo, que solo permitió dos carreras en tres juegos, le paso la escoba al seleccionado de Holguín, tras vencer este domingo 4x0.

Del resto de los primeros cotejos de la temporada, destacan las dos victorias conseguidas por Santiago ante el campeón Granma, con gran trabajo monticular del novato Norge Vera en el choque de la despedida.

Mientras, Pinar del Río también se impuso dos veces a Cienfuegos, y Matanzas hizo lo mismo con Mayabeque.

Las subseries Ciego-Camagüey y Las Tunas-Guantánamo, no pudieron concluirse, a causa de la lluvia y la falta de luz natural, en cada caso.

Tras cumplirse las primeras subseries del torneo, Cazadores, Azules y Azucareros, aparecen en la punta con 3-0, secundados por Pinar, Matanzas y Santiago, que exhiben balance de 2-1, y el bimonarca nacional, Granma que juega para 2-2.