Béisbol

Los penúltimos enfrentamientos de la fase clasificatoria de la 58 Serie Nacional de Béisbol comenzarán a jugarse desde esta tarde en ocho escenarios del país.

El duelo entre el subcampeón nacional Las Tunas, y el actual líder, Ciego de Ávila, en tierra de los primeros, destaca como uno de los más atractivos.

Los avileños llegan a territorio tunero en su peor momento de la temporada, pues han caído en sus dos últimas series particulares ante Villa Clara y Pinar del Rio.

Ciego con record de 24-14 tiene disponibles a sus estelares derechos Vladimir García y Yander Guevara para trabajar durante lunes y martes, en tanto, sus rivales solo cuentan con el zurdo Yudiel Rodríguez, pues el veterano Yoelkis Cruz, lanzó el pasado sábado, y no podrá tirar ante los tricampeones nacionales.

Los tuneros, marchan séptimos en la clasificación con 22-17, pero a solo dos juegos y medio de Ciego, y a uno del cuarto lugar, que ocupan sorpresivamente los Huracanes de Mayabeque.

Otros compromisos de interés desde hoy y hasta el miércoles serán los que sostendrán como visitantes, los sublíderes Industriales y Holguín, ante los ya descartados Granma y Cienfuegos, respectivamente, mientras, que la revelación de la Serie, Mayabeque, será recibido por otro de los coleros, Camagüey.

Se completan las decimocuartas subseries con los topes; Artemisa-Villa Clara, Santiago-Sancti Spíritus, Matanzas-Pinar y Guantánamo-La Isla, siempre en sede de los primeros mencionados.

Según las estadísticas del sitio oficial del béisbol cubano, este lunes amanece como líder de los bateadores, el artemiseño Jorge Aloma con 420, al frente de los jonroneros, aparece el prometedor jardinero mayabequense Pedro León con 13, y como máximo impulsador con 43, el capitalino Stayler Hernández.

En el picheo resalta la figura del experimentado derecho santiaguero Alberto Bicet, que exhibe un PCL de 1,30 y es colíder en juegos ganados con el holguinero Wilson Paredes, ambos con siete.

En los colectivos, Artemisa es el que más batea con 316, un punto por delante de Industriales, en defensa domina Mayabeque con solo 22 errores cometidos para un extraordinario 985, y en picheo lidera Villa Clara con 2,48 de promedio de carreras limpias, el único por debajo de 3,00.

En la tabla de posiciones, los Tigres avileños mandan con 24-14, solo un juego de ventaja sobre Holguín e Industriales, que comparten la segunda posición con 23-15, Mayabaque con 22-15, aparece a 1,5 de Ciego, pero a solo medio de Cachorros y Azules.

Del quinto al octavo lugares se sitúan por este orden, Villa Clara (21-15), Santiago (21-16), Las Tunas (22.17) y Artemisa (19-17).