Fútbol

San José, 22 mar (Prensa Latina) Tras una sequía de 10 partidos, el cubano Marcel Hernández se reencontró con el gol para contribuir a la victoria 3-0 de su equipo, Cartaginés, sobre Guadalupe FC en el Torneo Clausura 2019 del fútbol costarricense.
 
Anoche, en la tercera y última fecha de la décimo sexta vuelta del campeonato, Marcel recibió un pase en un contragolpe, aventajó a los defensas rivales y con un ligero toque de su pierna izquierda burló al portero guadalupano Luis Torres para marcar su cuarto gol de la justa, primero desde el sexto partido de su conjunto.

Con 17 anotaciones, Marcel debutó en el fútbol tico y fue el máximo goleador de la fase regular del Torneo Apertura 2018. Comenzó esta lid con tres anotaciones, dos en los primeros tres partidos, y la tercera en el sexto encuentro, que además sirvió para vencer al Saprissa, el mejor equipo del fútbol costarricense.

La victoria de los cartagineses significó además su primer éxito tras siete desafíos de empates o fracasos, y les permite mantener las esperanzas de clasificar a la siguiente fase, reservada para los clubes que ocupen los cuatro primeros lugares en la etapa regular.

En el otro partido de la última fecha de la décimo sexta ronda, Herediano, campeón defensor, se impuso 3-0 a Carmelita, con lo cual envía una señal de que está dispuesto a pelear por la clasificación a la semifinal y defender el título del campeonato anterior.

El miércoles, en la segunda jornada de esta vuelta, Saprissa empató a uno con Pérez Zeledón y San Carlos con Grecia a dos, mientras Alajuelense derrotó 1-0 a Limón FC. El martes, en la primera fecha, Santos de Guápiles se impuso 2-1 a UCR (Universidad de Costa Rica).

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019
 

Posición

Equipo

Puntos

1

Saprissa

30*

2

Pérez Zeledón

29

3

Grecia

26

4

San Carlos

26

5

UCR

23

6

Cartaginés

22

7

Herediano

21**

8

Alajuelense

20*

8

Santos de Guápiles

19

10

Guadalupe

16

11

Limón FC

15*

12

Carmelita

7*


* Equipos con un partido menos.

** Equipo con dos partidos menos.